El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Licenciatura en Biología con Acentuación en:
Ecología y Medio Ambiente
Recursos Bióticos
Biología Experimental

Escuela de Biología http://biologia.uas.edu.mx/
Culiacan

Breve Reseña Histórica:

La Escuela de Biología, creada en septiembre de 1988, se encuadra en las políticas de diversificación de la oferta educativa de la Universidad en el terreno de la investigación científica básica o aplicada del vasto campo de los recursos naturales de la región. La carrera de Biología surge como necesidad de crear un centro de educación superior que profundizara en las ciencias biológicas, ofreciera alternativas de aprovechamiento y desarrollo tecnológico de estos recursos y aportara soluciones a la problemática de protección y conservación del medio ambiente. Y además se caracterizara por una notoria innovación curricular.

Misión de la Escuela:

Formar profesionistas en las ciencias biológicas a fin de que conozcan e interpreten los fenómenos relacionados con los sistemas vivientes y su entorno, capaces de preveer, controlar o minizar la gran diversidad de problemas ecológicos y ambientales a través de la generación y aplicación del conocimiento; en perspectiva del aprovechamiento de los elementos ambientales que constituyen los distintos ecosistemas del estado de Sinaloa y su impacto en el desarrollo regional y nacional.

Carrera:
Licenciatura en Biología con Acentuación en:
Ecología y Medio Ambiente
Recursos Bióticos
Biología Experimental

Misión de la Carrera:

Visión de la Carrera:

Objetivo de la Carrera:
Formar profesionistas capaces de plantear y entender los problemas biológicos de diversa índole y de presentar soluciones a los mismos. -Asimilar la información biológica y adquirir la formación en el manejo de las metodologías científicas con rigor académico para plantear soluciones a los problemas que enfrentará en el desarrollo de su ejercicio profesional. -Producir conocimientos biológicos con formación científica que los capacite para la aplicación en la resolución de problemas concretos; así como para la transmisión de los saberes de la Biología. -proporcionar información sobre el carácter histórico y social de la biología; con una concepción que los responsabilice y exija una actitud ética ante la sociedad y la necesidad de actualización durante toda su vida -lograr que el estudiante adquiera, a través de los procesos científicos, un conocimiento actualizado de la biología basada en los principios indicadores de esta y los niveles de organización biológica -preparar profesionistas capaces de desarrollarse de manera independiente y/ como parte de una organización, para resolver problemas en el ámbito de su competencia.

Perfil de Ingreso:

Perfil de Egreso:

  • Es el profesionista capaz de reconocer, atender y resolver problemas relacionados con el manejo y conservación de recursos naturales: desequilibrios ecológicos naturales propiciados de manera natural y por el hombre, área de la salud, de sanidad pública, inventarios y estudios poblacionales de flora y fauna silvestres, estudios de los ecosistemas, estudios genéticos y fisiológicos, control biológico y ecológico de plagas. Y también es apto para asesorar y realizar proyectos productivos y de investigación básica, participando en el mejoramiento de especies vegetales y animales.

Requisitos de Ingreso:

Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:

  • El Licenciado en Biología podrá desarrollarse dentro del sector privado y/o público en actividades que permitan el crecimiento en la producción, mediante el control de plagas y enfermedades; asimismo podrá desempeñarse en empresas, tanto privadas como públicas, cuya actividad sea la de monitorear contaminantes con la finalidad de tomar decisiones que eviten posibles problemas a la comunidad y al medio ambiente en general. De igual forma, podrá realizar actividades de docencia en instituciones privadas y/o públicas y asesorar a grupos ecologistas con la finalidad de aprovechar y conservar los recursos naturales, así como profesionista independiente estableciendo consultorías de impacto ambiental.

Duración de la carrera: 8-Semestral

Turnos y horarios:
Matutino de 7:00 am a 1:00 pm.
Vespetino de 1:00 pm a 7:00 pm.

Informes:
Escuela de Biología, CU.
Email: biologia@uas.uasnet.mx
Dirección de Control Escolar
Tel. (667) 716-11-39 begin_of_the_skype_highlighting              (667) 716-11-39      end_of_the_skype_highlighting

Universidad Autonoma de Sinaloa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actividades del Rector

Realizará el Consejo Regional Noroeste de la ANUIES su Segunda Sesión Ordinaria de este año

22-Septiembre-2017
El Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa...
Continuar leyendo
 

Actividades Universitarias

Cargando...
17-Noviembre-2017
Congreso
1er Congreso Internacional Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la construcción de la paz #YouthDay
[ Ver más ]
19-Septiembre-2017
Diplomado
Diplomado en Gestión de la Calidad
[ Ver más ]
14-Septiembre-2017
Informacion Universitaria
Programa de Capacitación y el Plan de Transición de Certificaciones en ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015
[ Ver más ]
12-Septiembre-2017
Congreso
XIX Congreso de Medicina del Deporte
[ Ver más ]
30-Agosto-2017
Convocatoria
Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
[ Ver más ]
25-Agosto-2017
Convocatoria
Nombramiento de Directores de Unidades Académicas 2017-2020
[ Ver más ]
23-Agosto-2017
Informacion Universitaria
Programa de Intercambio a Corto Plazo de Académico
[ Ver más ]
22-Agosto-2017
Convocatoria
Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
[ Ver más ]





Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados